tenerte a tí y a Alcides de mi lado es un lujo que pocos mortales pueden poseer. Ustedes son un tesoro de amistad que guardo con celo. Gracias por pedir justicia, solo pido eso, con eso me basta para continuar libre; pero el Tribunal responde por la boca de la Seguridad del Estado. Aquí -como bien sabes- la gran mayoría obedece porque si no los echan del cargo.
Gracias por esta prueba de amistad. Sé que agradecer a veces molesta, pero esta es la forma más diáfana que encuentro para decirte que los quiero también.
Ángel
Anécdota y Petición
Parecía haber dejado en claro para sus jóvenes aprendices quién era quién en la jerarquía literaria, cuando desde el fondo, surgió una voz nada afectada y perfectamente audible: –Prefiero mamártela antes que leerte.
El no-mencionado sintió la necesidad de lavar con bronca la afrenta, y a pesar de ser atacado por la espalda, Santiesteban le propinó un trompón que dejó su impronta en la cara del otro.
Nunca nos vemos visto con asiduidad a lo largo de estos años, pero siempre con cariño. Y ahora asisto consternada a la posibilidad de que mi amigo cumpla cinco años de privación de libertad luego de un proceso lleno de irregularidades.
Mi petición a todos los de buena voluntad, pero sobre todo a sus colegas: Aboguemos porque se establezca la verdad, no olvidemos nunca los versos de Martin Niemöeller, y cuando vengan por nosotros, no quede nadie para protestar.
Publicado en Malaletra
1 comentario:
He publicado su situación en dos subpáginas:
http://profesorcastro.jimdo.com/legalidad-y-derechos-humanos/
http://profesorcastro.jimdo.com/libertad-de-expresión/
Vivimos en un Estado sin derechos Entrevista al escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de prisión por el régimen cubano
http://profesorcastro.jimdo.com/legalidad-y-derechos-humanos/
Cronología kafkiana en la isla Utopía. Ángel Santiesteban
Entrevista a Ángel Santiesteban
http://profesorcastro.jimdo.com/libertad-de-expresión
Publicar un comentario