Páginas

24 de agosto de 2012

“Ellos gobiernan porque tú obedeces”

 
Hace unos días pude leer por facebook esta frase que escogí como título, y que de fondo llevaba fotos de Fidel y Raúl Castro, los hermanos que tiránicamente han gobernado a Cuba por más de cincuenta años.
 
Es cierto, esos Dictadores gobiernan porque los cubanos que están dentro de la isla obedecemos, porque al enfrentarlos se teme perder la vida; sabemos que nos esperan hordas de sádicos mercenarios con ametralladoras y tanques de guerra que sin misericordia pasarán por encima de nuestros cuerpos. Cierto también y además doloroso es que quienes lo hacían público, eran otros cubanos cuya única rebeldía fue abandonar el territorio nacional. Es como si hubieran olvidado sus sufrimientos y sus miedos, como si no recordaran su pasado.
Me parece injusto que aquellos que aseguraron sus vidas poniendo distancia geográfica de por medio, ahora nos empujen a tomar decisiones que podría causar la muerte o largas prisiones, como bien conocen los cubanos, a los que se atrevan a desafiar a los hermanos Castro. Es deshonesto que después de poner mar por medio, ahora exijan actitudes que ellos no estuvieron dispuestos a asumir.
En otras ocasiones he dicho que, por lo general aquellos que han emigrado, a los que apoyo incondicionalmente por haber tomado esa decisión, cumplieron disciplinadamente hasta el último instante con todas las leyes y exigencias del régimen. La mayoría no renunció a ser parte de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), ni a la CTC, o las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), con inteligencia hicieron mutis para no llamar la atención a las autoridades y que les fuera concedida la “Tarjeta Blanca” -la aprobación de salida del país-, acción que no critico, ni vería bien que alguien hiciera lo contrario. Pero por esas mismas razones, no me parece humano ni justo que ahora pidan inmolaciones a los que, como ellos, tienen los mismos deseos y necesidades de sobrevivir al sistema totalitario que impera en el archipiélago cubano.
Como también es cierto que si todos nos hubiéramos quedado aquí dentro, el país ya habría reventado como una olla por la presión del pavor, en una revuelta popular librándonos de estos dictadores que padecemos desde hace tanto tiempo. Alguien diría la frase popular: es fácil empujar sin darse golpes. 
Llegar a tales conclusiones resulta ofensivo, porque humillar a cualquiera de las orillas a los  únicos que les convendría es a nuestros enemigos. Más bien se debería de sufrir por los compatriotas que dejaron aquí dentro, tratar de cuidar de ellos, pues en última instancia la gran parte de los muertos y los presos los estamos poniendo los que nos hemos quedado por la convicción de que hay que hallar, entre todos, el camino que nos lleve a la democracia que José Martí nos soñó desde el siglo antes pasado, y que aún estamos por conquistar.
Siempre digo que los que están dentro de la isla y los que están fuera hacen el grito perfecto. Sin ellos -sin ustedes- quedaríamos a media, nuestro dolor no encontraría eco, ni, por lo tanto, receptores. El dolor nuestro sale por las bocas de los que están en tierras de libertad, los que no son perseguidos por la censura, y a los que ningún esbirro espera en las puertas de sus casas para acallarlos a golpes.
 
Por eso, ambas orillas: el exilio y los que habitamos esta isla de fantasmas, hacemos la fuerza precisa, somos la química perfecta para expulsar a los tiranos del lugar que nos pertenece a todos por igual.
 
Ángel Santiesteban-Prats     


 

11 comentarios:

El Lapón Libre dijo...

Estimado Santiesteban. Tiene usted una razón tan grande como el mundo. Gracias por sus post que comienzan cada día a ser más que interesantes.
El Lapón Libre.

415 Radios dijo...

Eso es exactamente lo que hay que hacer y que invito todos a realizar. Camino por esa via, exactamente asi, con ese mismo convencimiento porque se que esa es la via para acabar con el regimen.
Apoyarlos.Ser la voz d Ustedes aca, pero muchisimo mas importante es ser la antena transmisora que difunda sus voces dentro d la Isla.
Que el pueblo los conozca, que sepan que luhan por ellos y que unirse a Uds es la unica alternativa para ser libres.

http://.villaperseverancia.blogspot.com dijo...

100% de acuerdo.


Anónimo dijo...

100% de acuerdo...
Con todo mi cariño a todos que sufren bajo la injusticia,
Blanca Rosa

Anónimo dijo...

Comparto la idea de la unidad entre los cubanos en Cuba y los de afuera. Los que vivimos en el exterior podemos ayudar mucho informando a los cubanos de adentro lo que esta pasando en Cuba.

Anónimo dijo...

De acuerdo.
Cada cual debe poner de su parte.

Teco Nsidero dijo...

No basado en encuesta cientifica alguna asumo minimo el grupo de exiliados que exigen lo que para ellos mismos descartaron, eso si: gritan mucho y discordantes, sin direccion la mas de las veces. Los demas enviamos plaqueticos de sopa y leche en polvo.... Y leemos cartas con alusiones a "cocacolas-del- desierto" y canje de glorias que matan las penas. No hay luz al final del tunel? No hay tunel? LUZ?

ruizguaso dijo...

Angel Santiesteban, aunque lo mas comodo no siempre es lo correcto, aunque nadie del exilio exhorte, aunque no haya exilio, si habran hombres con los pantalones de los Maceo., que pondran todo a un lado y preferiran la muerte, no ha sucedido, no por lo que se pretenda, no ha sucedido, porque el perfecto terror ha dejado huellas a borrado codigos ha sembrado la indiferencia y la autocensura, pero es inevitable, que hombres de altura desde dentro y quizas tambien desde fuera, pondran en alto el nombre del resto de los cubanos.

ruizguaso dijo...

Le sugiero ademas, si usted no conoce la historia, por lo menos no tire lodo sobre ella, aca, muchisimos bravos enfrentaron al gobierno, no lo dudes, si usted no tiene valor de enfrentarlo no crea que todos son cobardes como usted, respete a muchos valientes que aun hacen mucho por la patria, si la idea es unir, no divida, que su verborrea ofende en cierttos puntos.

Anónimo dijo...

ADIOS A LAS REVOLUCIONES SOCIALISTAS

Hoy se publica en casi todos los diarios europeos la feliz noticia que las guerrillas terroristas y narcotraficantes FARC y ELN de Colombia han decidido olvidarse de sus sueños revolucionarios socialistas-comunistas y se sentarán a la mesa de las negociaciones con el odiado gobierno colombiano, antes “lacayo del imperialismo”.

Según el comunicado de prensa del Presidente Santos, el objetivo es la paz para su país, azotado por más de 50 años por la violencia a que conduce el marxismo. El desarme sin condiciones será el común denominador. ¡Enhorabuena Colombia!

Pero, la noticia del acuerdo entre el Gobierno de Santos y los líderes de la guerrilla colombiana, no se queda allí. Detrás de todo este proceso tantas décadas esperado pero torpeado por el apoyo y sustento del Gobierno de los Castros, ESTA EL MISMO RAUL CASTRO.

Así como suena, ya que las negociaciones serán llevadas a cabo en La Habana bajo la presidencia del mismísimo general Raúl Castro y con la presencia de los representantes de las guerrillas, del Gobierno de Hugo Chávez, del Gobierno colombiano y del gobierno de Noruega. Este hecho demuestra que ambos gobiernos cubano-venezolano han venido sustentando el terrorismo subversivo colombiano de las FARC y del ELN. Noruega estará presente porque la disposición al diálogo del Gobierno ha abierto las puertas para las negociaciones, de modo que los representantes de las cinco partes: Cuba, Venezuela, FARC, ELN y Colombia, estarán presente en el acto inaugural de las negociaciones, quizá hasta con la presencia del Rey de Noruega Harald-V de aquí a un mes.

¿Qué nos dice todo esto? Que mi sospecha que Raúl Castro es el Gorbachov cubano estaban bien fundamentadas. Debemos sopesar que este gesto pacifista de Castro es una clara señal a los movimientos terroristas latinoamericanos que “ya no es tiempo para revoluciones”. En otras palabras ADIOS A LASS REVOLUCIONES SOCIALISTAS.

Ante esta realidad palpable dentro de cuatro semanas, es dable analizar el cambio de la situación sociopolítica de Cuba. Mis conclusiones son claras:

1. El castrismo, en su lecho de muerte intenta mostrarse con una cara mas humana compadeciéndose de la terrible tragedia fraticida colombiana. Es también una señal al Gobierno de Barak Obama de que quieren diálogo.
2. Raúl Castro envía una señal a todos los movimientos castristas en el mundo de que el horno no está para bollos. Ya no hay dinero, ni dinero ruso, ni alemán ni cubano para financiar nuevas aventuras militaristas. ¡Gracias a Dios!
3. El castrofascismo se ha enterado que no puede seguir gobernando a “manu militari" en Cuba porque arriesga una guerra civil y ha decidido ir abriendo la válvula de la caldera a presión. ¿Permitirá diarios y radios privadas? Posiblemente, de modo que a prepararse.
4. Ante el cambio de actitud del mando militar castrista, que sin lugar a dudas ha resultado gracias a la presión interna de la caldera, (FAR, PCC, JJ.CC., M.C. etc. etc) el pueblo cubano puede contar con mayor espacio para seguir organizándose y para presionar por elecciones libres. Lo más deseable para TODO el pueblo cubano, tiene que ser el diálogo político, y este está a las puertas si se sabe UNIR en lugar de dividir. Es hora de dialogar y avanzar, avanzar y dialogar.

¡FELICITACIONES AL PUEBLO CUBANO!


Prof. Carlos Medina de Rebolledo
Secretario general
Federación Mundial por los Derechos Humanos en Cuba
Email: fmddhhcuba@yahoo.se

Anónimo dijo...

Querido Angel Todo en Cuba ha sido fatalidad,si Marti viviera en estos tiempos estaria tan jodidos como nosotros,primero los que pusiern a ese personaje alli viven en Miami como millonarios a costilla de la desgracia que ellos mismos crearon y apoyando el robo de 20 millones de dollares que da EU para la democracia en Cuba cada ano,los imbeciles que siguen son los que vinieron despues y siguen botando por unos congresistas que en su conjunto llevan muchos mas anos en el poder que FC y lo unico que hacen es apoyar un embargo que beneficia mas al regimen de lo que lo jode, si manana no existiera FC imploraria que se lo pusieran de nuevo de todas maneras el nunca a pagado ni pagara porque no esta en su naturaleza ni desde joven,lo que si nos perjudica es el pacto Kennedy-Krushev que a atado de manos a varias generaciones de hacer lo que era imprecindible hacer y sin embargo estos congresistas no hacen nada por ello por que no les conviene que se le joda el meneo y hoy por hoy lo que se espera es la solucion biologica del problema con ello te doy a entender que tan jodidos estan ustedes alla como los que de al lado de aca que desean de verdad la libertad de Cuba. Sin mas un cubano mas Guillermo