Páginas

26 de noviembre de 2012

Carta Abierta al Presidente de Cuba por el escritor Ángel Santiesteban-Prats

Sr. Raúl Castro Ruz.
En días pasados una horda de soldados y oficiales de la “Seguridad del Estado”, la mayoría vestidos de civil, que radican en la Sección 21 (oficinas centrales de la "Contra Inteligencia"), arremetió contra un grupo pacífico, del cual formaba parte y que se encontraba frente a la unidad policial de Acosta en 10 de octubre, para apoyar a los padres ancianos de Antonio Rodiles, que averiguaban, a su vez, el destino y la causa “legal” por la que su hijo se hallaba en las celdas de esa unidad. Un día antes, esa misma horda de delincuentes, violadores de la justicia y de los más elementales derechos humanos, lo habían agredido por el hecho de presentarse pacíficamente en la antes mencionada Sección 21 junto al abogado Veizant Boloy, para indagar por el paradero de su esposa la abogada Yaremis Flores, secuestrada a la salida de su vivienda por agentes policiales.
Después que me hicieran permanecer varios días en las mazmorras, en las que me mantuve sin agua y alimentos, única posibilidad de protestar frente a la violencia cometida, me liberaron sin cargos gracias a la conmoción pública que produjo la reproducción en Internet de una video grabación que mostraba la forma brutal en que me arrestaron.
Nuestro único “delito” es pensar inconmensurablemente en los destinos de nuestro país, que lleva más de cinco décadas en la agonía de una guerra fantasma y desgastante, que solo ha servido para devastar una nación y mantenerlos a ustedes en el poder.
Tenemos el derecho incuestionable de elegir, disentir, agruparnos, manifestarnos, decidir qué es lo más necesario para la nación cubana y su futuro. De ella somos hijos legítimos, con igualdad de derechos, por lo que exigimos respeto y libertades para los que integramos la oposición dentro de la Sociedad Civil en Cuba.
En estos momentos aún se encuentra detenido arbitrariamente, bajo un supuesto delito de ‟resistencia’’, Antonio Rodiles, Director del Proyecto Independiente Estado de SATS y Coordinador de la Campaña Por Otra Cuba, iniciativa ciudadana nacida en la profunda crisis social y económica que atravesamos, que demanda la ratificación de los Pactos de la ONU, firmados por su Canciller el 28 de febrero de 2008 en la ciudad de Nueva York, y que consideramos derechos imprescindibles para la transformación democrática de la nación cubana y su ingreso al concierto de las naciones del siglo XXI.
Exigimos por tanto la inmediata libertad, sin cargos manipulados, de Antonio González Rodiles, y demando de usted la más pronta intervención en las continuas violaciones que en nuestro país se cometen en su nombre.

Ángel Santistesteban-Prats
Escritor cubano.

2 comentarios:

Armienne la Puta dijo...

Excelente.

Juan Martinez dijo...

En hagovalermivoto votamos por la libre decision de cada cubano.