Páginas

11 de agosto de 2011

Los intentos fallidos para construime en "agente" VI

Foto: Alejandro Azcuy


Me he preparado para prescindir de mi “abogada”. Ella, como el resto de los juristas apegados al sistema, no pueden hacer nada que no le sea conveniente a la Fiscalía, que es la representante del Estado. La justicia en mi país no tiene las manos atadas, desde hace mucho tiempo se las cercenaron. La balanza de la equidad está soldada a una de sus inclinaciones.

Mi abogada me dice de memoria todos los artículos de procesamiento penal y jurídicos, que han violado con mi persona. Mi representante no tiene opción de acudir a una instancia legal para exigir que se haga justicia. Su palabra es: esperar. La mía es: evolución.

En Cuba en estos momentos hay un grupo de Abogados que a través de las propias leyes del Estado están pidiendo que se les reconozca ser independientes. La Ministra de Justicia hace caso omiso a su petición. La Ministra viola e incumple las propias leyes por las que debe velar.

Dado que mi “abogada” no puede hacer nada al respecto, sólo esperar que la maquinaria del sistema le avise cuándo abrir la boca, contrataré a esos abogados independientes que están más cercanos a mi posición social.

Antes de tomar esta decisión tuve una primera entrevista con el abogado Wilfredo Vallín. Luego de atender pacientemente mi situación legal, ha aceptado representarme. Sólo me ha pedido que redacte los hechos y se los entregue.

Un amigo asustado al saber mi decisión me ha dicho que es un paso para apretar mi soga al cuello. Quizá tenga razón. Es casi seguro que tenga razón. Pero de todas formas no soporto tampoco vivir con la soga acomodada al cuello. Todos sabemos que existimos con la soga al cuello, pero mientras no aprieten no importa, se sobrevive que es lo importante. Algunos están acostumbrados y hasta pueden olvidarse de ella. Otros viven en vigilancia perenne para que no sea apretada, y con sus actos diarios aseguran el status.

En ninguna de las variantes es vida. Yo prefiero que me sea apretada hasta donde dure el oxígeno de mis pulmones.

9 comentarios:

LEX dijo...

Estimado Angel: No sé si logres leer esto, pero me he informado de tu caso. Yo no vivo en Cuba hace mucho, pero estoy disponible para asesorar profesionalmente en lo que entiendas necesario. Mi nombre es Mijail Bonito Lovio. Favor, entiende como disponible cualquier ayuda, economica, jurídica, estudios en derecho que te puedan ayudar, denuncias internacionales, lo que estimes conveniente. Yo soy abogado de la Universidad de la Habana, año 2000.

Mi mail es lexcuba@gmail.com

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Valiente, resista ahi no mas, se hará justicia con usted y con todos los cubanos, en esta vida o en otra pero se hará.

Alain

Anónimo dijo...

Un abogado, la defensa, pidiendo los hechos por escrito y que se los entreguen... solo en Cuba. Cuidado, Angel. Y que tengas suerte, mucha suerte. Es el infierno contra ti. Los SS, el gobierno, etc. Que Dios este contigo y a ver si el testimonio grafico del testigo que dice que le pagaron o que le intimidaron para testificar contra ti vale de algo. Es ahi donde esta la esperanza de tu defensa. God bless you. (el barquero)

Malandra dijo...

Angel, tambien cuente conmigo y nuestra empresa, ya le hice un email y aca se lo ratifico, nos ponemos a su disposicion al igual que lo hacen los demas. Lo que necesite tanto economicamente como para difundir informacion a donde nos indique.
(786) 662 9939
services@lionautotransport.com
Mucha suerte amigo y cuente con la ayuda que haga falta, no esta solo.
Cecilia

Anónimo dijo...

Vallín es un excelente abogado y un hombre limpio. Te deseo suerte.

El Lapón Libre dijo...

A esos abogados que viven en el exterior y que de buena fe desean ayudar, yo les pediría que no esperaran a la respuesta de Santiesteban, sino que ahora mismo desde el punto de vista de las leyes internacionales, comiencen una campaña de apoyo por todos los medios posibles -y si puede ser en bloque mucho mejor- porque casi seguro que la sentencia contra este valiente cubano ya está hecha de antemano. Miren lo que le ha sucedido al norteamericano Alan retenido en la isla, aunque en el caso del ciudadano de los E.U, al menos, él tiene el apoyo del gobierno de su país, pero ?Qué tiene ese pobre cubano, salvo la fuerza moral de sus pruebas y palabras?

Anónimo dijo...

El Lapon libre tiene toda la razon!! Que los abogados del exterior comiencen la ofensiva!!
Yamasiel

Anónimo dijo...

HOLA ANGEL,ENCONTRE ESTE BLOG,POR EL DIARIO DE MI PAIS,SOY DE PARAGUAY,PAIS QUE SUFRIO,35 AÑOS DE DICTADURA,MI PADRE LUCHO CONTRA LA DICTADURA,TODAS TUS HISTORIAS ME RECUERDAN,A ESA EPOCA HORRIBLE,NO EXISTE NADA PEOR QUE NO TENER LIBERTAD,POR QUE SERA? QUE ,UN PAIS COMO CUBA SIGUE SOPORTANDO,POR SUERTE MI PADRE PUDO VER LA CAIDA DE LA DICTADURA Y VER COMO,LOS COBARDES ESCAPABAN COMO RATAS,COBARDES,AQUELLOS QUE ALGUN DIA,SE SINTIERON,OMNIPOTENTES,TODO ACABA,FUERZA,DESDE ACA.

Anónimo dijo...

Me has dejao frio Angel, me lei de un tiron esta tu historia,te quieren destrozar y por esa actitud que veo en tus palabras te noto un poco pesimista ,Animo hombre , estas luchando contra un Goliat en bancarrota,empinate como en la declaracion de principios ,unete a los abogados independientes y lucha carajo,no dejes que se te suban encima , cuando ellos vean eso te dejan tranquilo, tienes punteria en tu palabra , utilizala , trataremos de contactar contigo en Cuba para ayudar en lo que se pueda, en todo lo que se pueda, y animo hombre , y mente fria