Páginas

10 de agosto de 2011

Los intentos fallidos para construime en "agente" V

Foto: AP


El rencor del Estado Totalitario es letal. Es la perenne persecución. Toda una estructura devastadora capaz de irte aniquilando lentamente. Con persistencia están donde menos uno se los imagina, hasta percibir su porción de veneno. Una serpiente mortal que espera su momento para morder. Y siempre es su momento.

Por donde menos esperaba recibí el ataque. Una exmujer fue captada, aprovechando su despecho de tres años de separación, para usarla en mi contra. Sin que medie una sola prueba, he sido acusado de “Violación”, “Robo”, “Intento de Homicidio”, “Amenaza”, “Asedio”, “Lesiones”, “Atropellar a un menor en la vía pública”, entre todos los supuestos delitos, la suma de años sobrepasan los cincuenta. Y otras acusaciones que seguramente estarán por llegar. Es como un mensaje de la mafia: colaboras a las buenas o a las malas. He optado porque sea a las malas. Por lo único que siento preocupación es por no poder cumplir todos los años en caso de ser sancionado. Con la edad que tengo y los años que piden es imposible terminarlos.

Hace poco informé en este blog que me citaron para el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra). No puedo predecir qué están tramando. Luego fui entrevistado por un Teniente Coronel de Operaciones y un Mayor Político, así se identificaron, y me hicieron relatar todas las acusaciones que sostiene la Fiscalía sin una sola prueba en mi contra. Por supuesto, sabía que grababan la conversación. Le hice saber la fabricación de los delitos y que estaba consciente de que era un plan ideado por la Seguridad del Estado para doblegarme y, en caso de persistir, desacreditarme internacionalmente.

Evidentemente ellos no escucharon nada nuevo, lo sabían todo. Supongo que sólo pretendían grabarme o ver el grado de daño que habían logrado en mí. Se habrán sentido decepcionados, pues cada acto de injusticia que comentan contra mí o mis semejantes, es una fuerza agregada a mi voluntad de ser bloguero.

Antes de irme les dije a los oficiales que no me importaba que me condenaran, tampoco que me llevaran a prisión, que estaba convencido que había cumplido con las misiones más importante de las que vine a hacer en esta vida.
1. Tener hijos.
2.
Escribir libros.
3.
Sembrar un árbol, para honor mío, a unos metros de la Campana en la Demajagua.
4.
Y de sobrecumplimiento, he sido un masón disciplinado y entregado a mi Institución.

A partir de eso, todo lo siguiente que podría hacer, sería repetirme, continué diciéndoles, además, que estaba consciente, a través de terceras personas que se habían confesados, que la Seguridad del Estado las presionaba para continuar el hostigamiento contra mí, dije finalmente.

Ellos no opinaron, sólo escucharon y prometieron volverse a reunir conmigo para darme una respuesta a toda la parafernalia que crearon con respecto a mi persona. Sé que el objetivo era ver mi estado de ánimo, mi capacidad de persistencia y la forma de continuar socavando mis fuerzas.

No espero nada bueno de ellos. Ya ni siquiera espero. Decidí olvidarlos, continuar laborando por el progreso humano porque, en algún momento comprendí, que un estado depresivo aparecía con frecuencia en mi psiquis. Y por instantes pensé que lo podían lograr.

Y no hay mejor respuesta que escribir.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

De p....a brother, no sé qué decirte para darte fuerzas. Suerte

Rodrigo Kuang dijo...

Confío en que no va a pasar de ser un aparataje para arrodillarte y que van a tener que reconsiderar cuando sopesen la absurdidad de sus acusaciones con la posible repercusión internacional. La luz te guía, mi hermano, y aunque la mentira pueda correr un año, la verdad la alcanzará en diez minutos.

Anónimo dijo...

Abajo Batista que permitio que hoy estas serpientes no se encueven en el Palacio Presidencial ni usen correctamente el Capitolio

Anónimo dijo...

Tu nombre de por si dice mucho, en cambio el de ellos, DSE, que en reaidad es Departamento de Seguridad de los Castros, es como decir UN ANGEL frente al diablo

Anónimo dijo...

Angel Santiesteban:

Como hijo de la viuda que eres te has dado respetar y no habrá nada que te haga vacilar tus hermanos que bien te conocemos te sabemos absolutamente inocente.

Tu problema es que te has atrevido a desafiar al fascismo castrista, eres recio, vertical y eres ejemplo, encarnas en este momento el hombre que dibujó Marti, reunes en ti, el decoro que le falta a muchos hombres, y eso te hace un peligro.

No obstante estamos en el siglo XXI y a ti querido hermano " la verdad te ha puesto la toga viril"
El fascismo pasará como todos los fascismos anteriores.

Soy uno de los muchisimos hermanos que tienes en todo este mundo, hijo de tu misma madre,

y todos dentro y fuera estamos contigo. Eso es algo, con lo cual, los que te presionan no podrán
nunca.

Querido hermano nunca estarás solo,aunque a los carceleros les parezca que estas.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo tengo este blog en mi favoritos y lo frecuento en ocasiones, pero cuando escuche los cargos contra Angel decidi escribir. Que pena amigo, su historia me parece una pelicula de ficcion, pero no es asi, es la dura realidad.
Solo estare orando por este gran escritor y darle fuerzas para que emprenda su camino que todavia no tiene un final feliz. Espero que los cargos sometidos no lleguen al proceso y de llegar que el Juez se los tire a los pies de los esbirro del DSE y lo declaren INOCENTE, solo eso deseo. La historia de su novia y de sus suegros "disidentes" ganas de vomitar dieron, solo eso ganas de vomitar. Tambien es hora de saber quienes son estos disidentes, no por chismes sino para desencadenar los oscuros laberintos por donde algunos caminan.
Suerte amigo y fe en Dios. Que todos los comentaristas y los que pases por este blog realicen un circulo de oracion al menos cuando recuerden a este Angel.

Verónica dijo...

Ángel, no te dejes intimidar. No tengas miedo. Están tan rabiosos por que saben que les queda poco tiempo. Recibe un saludo de Rusia de otra escritora. Creo que si hacemos una campaña internacional, no te podrán hacer nada.
Verónica Pérez Konina

Mickey dijo...

Estimado Ángel Santiesteban,

Es usted verdaderamente digno de admiración. Mi respeto y solidaridad,

Mickey Garrote

Diana dijo...

No queda mucho. No podrán contigo.

Malandra dijo...

Mucha suerte amigo, solo queda tener fe que esta gente no podran contigo y que se unan las personas dentro de la isla para darte el apoyo que te mereces. Ya se demostro cuado Gorki que la unidad hace fuerza.

Anónimo dijo...

Nadie en su sano juicio puede creer que un escritor, una persona que pasa el tiempo entre las letras, sea capaz de estos delitos comunes. Es evidente que hay gato encerrado. Les molesta tu BLog.